Podologo y Fisioterepeuta a domicilio

Tu bienestar en nuestras manos

El uso de las flip-flops o chanclas

Publicado por en en Consejos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1542
  • 1 Comentario
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE LAS FLIP-FLOPS

Las "flip-Flops" o mas conocidas como chanclas para el verano, no son tan buenas como parece, según un estudio elaborado por D. Francisco José García Carmona Presidente de la Asociación Española de Cirugía Podólogica y Profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque a priori es el calzado mas cómodo para el verano, su uso prolongado puede acarrear problemas, si bien es cierto que se pueden evitar infecciones en la piscina, playa, duchas, etc.

Hay que tener especial cuidado con el uso de las chanclas en los niños, ya que tenemos un pie en crecimiento, lo deseable en verano para los niños es el uso de calzado con contrafuertes refordados, cierre con velcro, cordones o similares, nunca zapatillas plantas, siempre con un poco de tacón.

Los daños ocasionados por el uso prolongado de las chanclas podrían requerir el uso de plantillas o recurrir al fisioterapeuta, sin descartar el uso de cirugía.

No recomendable a personas con mucho arco o pies planos, así como a personas diabéticas o con mala circulación.

Siempre que haya molestias en sus pies, acuda a su podólogo.

Etiquetado en: Consejos

Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar esta pagina, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política