LESIONES ÓSEAS

LESIONES-ÓSEAS-.jpg

1. Síndrome compresión talar

Se produce por compresión de la prominencia de la apófisis posterior del calcáneo contra la cara postero-inferior de la tibia. Suele aparecer en deportistas que hacen una flexión plantar forzada (baloncesto, ballet…).

Sintomatología: sensibilidad en la zona postero-lateral del tobillo, dolor a la FP.

Tratamiento: AINES, masoterapia, inflitración con corticoides o cirugía.

2. Osteomielitis

Es una infección de una estructura ósea que se puede producir por una fractura abierta o herida penetrante, continuidad por infección de tejidos próximos o diseminación hematógena.

Sintomatología: cuadro febril, localmente eritema, tumefacción, calor y dolor, exudadado, olor fétido, abcesos, cavitaciones y crepitación.

Tratamiento: antibiótico amplio espectro. Exérisis quirúrgica.

3. Atrofia ósea de Sudek

Es un síndrome articular muy doloroso por alteración del sistema simpático con osteoporosis localizada, postraumática o subsiguiente a la inmovilización.

Sintomatología: síntomas articulares y dolor intenso, urente e insoportable, tumefacción de la articulación con limitación del movimiento articular y trastornos tróficos con hiperqueratosis y alteración ungueal.

Tratamiento: corticoides, anestésicos locales intravenosos y tratamiento físico rehabilitado

4. Fracturas

Solución de continuidad en el hueso por traumatismo, caída o sobrecarga. El foco de fractura es el conjunto de partes blandas que acompañan a una fractura, como lesiones en el periostio, músculos, vasos, nervios, fascias, tejido celular subcutáneo y piel.

Sintomatología: dolor constante en el foco de fractura, tumefacción, impotencia funcional, deformación, acortamiento de la zona, movilidad anormal, crepitación, equimosis y palidez.

Tratamiento: Reducción, inmovilización y tratamiento funcional.

Call Now Button¡Llamar Ahora! 
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?