Onicocriptosis-en-la-infancia.jpg

Uña Encarnada en los Niños u Onicocriptosis

¿En qué consiste la uña encarnada en los niños?

La uña encarnada significa que la uña se clava en la piel provocando molestias al caminar e inflamación. Es importante ponerse en las manos de un podólogo antes de que se infecte, lo que podría provocar supuración de color blanco o amarillento. La infección es provocada porque el corte que se realiza en la piel hace que las bacterias entren con mayor facilidad y se provoque esta infección.

Detectar la infección a tiempo es esencial para que no se produzca granuloma o un engrosamiento de la piel.

Factores para la Uña Encarnada durante la Infancia

Existen unas serie de factores internos y externos que provocan el fenómeno de la uña encarnada en los niños:

  • Factores externos: Un calzado estrecho y pequeño. Traumatismos o golpes sobre la uña, higiene inadecuada, toma de medicamentos como retinoides (disminuyen la queratina), mal corte de uñas o arrancamientos.
  • Factores internos: Predisposición genética, alteraciones biomecánicas, características anatómicas de la planta ungueal y sobrepeso del niño.

Suele ser habitual en niños y adolescentes debido a que se lesionan al hacer deporte o al jugar lo que hace que sus pies y uñas se dañen. También es necesario que los padres revisen si el zapato que los niños utilizan es adecuado, ya que usar un calzado pequeño puede provocar la uña encarnada.

Prevención Podológica

La prevención de la uña encarnada en los niños se puede hacer mediante una buena educación sanitaria, haciendo lavados y usando jabón PH neutro con agua tibia durante no más de 10 minutos y posteriormente realizando un buen secado. Es muy importante hidratar la piel diariamente.

Es también importante revisar los pies y las uñas con regularidad, sobre todo si el niño sufre diabetes.

Consulta a SienteteBien sobre los tratamientos podológicos que realizamos a domicilio para mayor comodidad de nuestros clientes. Consulta más información aquí.


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked


Copyright © 2019 sientetebien.net
Todos los derechos reservados.
PODÓLOGO - FISIOTERAPEUTA - DOMICILIO
Alberto García Hontana
Telf: 692 647 690
680 94 13 37

Call Now Button¡Llamar Ahora!
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?