COMO EVITAR AMPOLLAS ROZADURAS Y GRIETAS EN LOS TALONES

Para evitar ampollas, rozaduras y grietas en los talones se recomienda la hidratación y la exfoliación en los pies para el uso del calzado de verano. 

El colegio de podólogos aconseja ir al podólogo para la revisión de los pies y  comprobar que no existen hongos o verrugas plantares que podrían propagarse con mayor rapidez, si cabe, en esta época del año, dado que al hacer mas calor es lógico que aumente la humedad y aparezcan todo tipo de patologías por andar descalzos en zonas húmedas como piscinas evitando contagios. 

Es por lo que los profesionales recomendamos que hidraten bien sus pies para conseguir una piel mas flexible  y resistente usando piedra pómez, cremas de urea y limar dos veces al día en los talones, así eliminarán la piel seca y evitaremos las grietas en los talones.

Se recomienda utilizar calzado hecho con materiales narturales y que se adapten al movimiento del pie para evitar rozaduras y ampollas, en especial personas diabéticas (que deberán tener un especial cuidado protegiéndose con apósitos con almohadillas, etc)o con problemas circulatorios.


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked


Copyright © 2019 sientetebien.net
Todos los derechos reservados.
PODÓLOGO - FISIOTERAPEUTA - DOMICILIO
Alberto García Hontana
Telf: 692 647 690 / 680 941 337

Call Now Button¡Llamar Ahora!