REGLAS BÁSICAS PARA EL CUIDADO DE SUS PIES

Cuidamos las zonas mas visibles de nuestro cuerpo como cara y manos pero generalmente no ocurre lo mismo con nuestros pies.

Hay que tener mucho cuidado con los gimnasios, los «spas», etc. durante todo el año, dentro de poco llegará el buen tiempo y frecuentaremos las piscinas y las playas, para ello es conveniente usar chanclas.

  1. Higiene.- lavar diariamente con agua y jabón, secar los pies de forma exahustiva.
  2. Uñas.- Ni demasiado cortas, ni demasiado largas, cada persona sabe la frecuencia con la que debe cortarse las uñas ya que en los jóvenes su recimiento es mas rápido que en el caso de los adultos. La cutícula es un elemento de protección, cuidado con quitarlo por estética. Esmaltes de buena calidad dejando períodos sin aplicar.
  3. Hidratación.- Después de lavar y secar exhaustivamente los pies, debe aplicarse abundante crema hidratante.
  4. Calzado.- Este punto es muy importante que usando la lógica se puede ir bien calzado en los diferentes momentos del día (calzado adecuado para cada actividad) en el caso de las mujeres no abusar de tacones escesivamente altos, ni la puntera demasiado estrecha. Que esten fabricados de buenos materiales (los sintéticos no dejan transpirar)
  5. Calcetines o medias.- Confeccionados con fibras naturales que se ajusten al pie y a ser posible sin costuras.
  6. Visitar al especialista al menos cada 6 meses y en el caso de personas con problemas vasculares o con diabetes cada 3 meses.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked


Copyright © 2019 sientetebien.net
Todos los derechos reservados.
PODÓLOGO - FISIOTERAPEUTA - DOMICILIO
Alberto García Hontana
Telf: 692 647 690 / 680 941 337

Call Now Button¡Llamar Ahora!